fox_tlv_11@hotmail.com

http://www.meebo.com/rooms

errrrr

domingo, 21 de octubre de 2007

anticuchos

Ingredientes:½ kg. de corazón de res.1 cucharada de pimienta1 cucharada de cominos2 cucharadas de ajos molidos½ vaso de vinagre2 cucharadas de ají panca½ cucharadita de orégano restregado en las manos (si se desea)sal al gustoaceite½ cucharadita de sazonador
1 brocha fabricada de de hojas de panca de choclo.
Guarnición:Choclos tiernosPapas sancochadasRocoto molido
Preparación:
Cortar el corazón en trozos sesgados, sacándole la grasa. En un bol poner la pimienta, el comino, el ají panca, el orégano, la sal, los ajos y el vinagre (al gusto) y el sazonador. En este macerado colocar los trozos de corazón a que maceren por lo menos dos horas, pasado ese tiempo ensartar los trozos de corazón en palitos de caña. Se ponen tres trozos por palito. Calentar la parrilla de carbón.
En un bol se coloca el jugo del macerado y se agrega con una buena cantidad de aceite para embadurnar con la brocha los anticuchos mientras se fríen en la parrilla. La brocha debe tener la panca deshilachada y se va mojando en la infusión golpeando con ella los anticuchos cada vez que se voltean.
El brasero o parrilla debe tener suficiente carbón para que los anticuchos se cocinen a fuego fuerte. Se sirven acompañados de papa sancochada, choclo y rocoto molido.

No hay comentarios: